Lunes, Agosto 21Municipalidad Distrital de El Porvenir

Municipalidad el porvenir y cofopri firmaran convenio de asistencia técnica para titulación

• Se ponen de acuerdo para el trabajo conjunto ayudar a los AA. HH

El acuerdo fue en reunión que sostuvieron el alcalde distrital Paúl Rodríguez Armas, el jefe zonal de COFOPRI La Libertad Dr. Ernesto Gonzales Castillo, el gerente de PLANDET Arq. German Lizarzaburu de la municipalidad provincial de Trujillo, este jueves por la mañana.

Este convenio va permitir hacer un diagnóstico y saneamiento de las propiedades informales en los 43 asentamientos humanos de Alto Trujillo y Alto Porvenir, así como en sectores que por muchos años no son titulados como Alan Garcia Pérez, Pampas de Huerequeque, Víctor Raúl Haya de la Torre II, III y IV etapa, beneficiando a 20 mil familias.

“El convenio permitirá un sinceramiento de la situación en la que se encuentran estos predios cuyas familias habitantes han esperado por años sus títulos de propiedad, lo que significará un paso adelante en el proceso de titulación de las viviendas que la comuna viene impulsando” expresó el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

También, el valor arancelario se va regularizar para evitar malas interpretaciones con valores más bajos que para favorecer a las familias humildes que viven en el asentamiento humano Armando Villanueva del Campo, A 1 parque industrial, y Alto Trujillo, así como solicitará 3 lotes más de terrenos al proyecto especial de CHAVIMOCHIC para más viviendas, agregó.

“Pero, hay traficantes de terrenos y bandas organizadas que se oponen al proceso de titulación, incluso subvencionando marchas para salir a protestar contra la titulación que hemos iniciado para dar seguridad a sus pobladores y puedan tener sus servicios básicos como agua potable, alcantarillado, electrificación, así como a los programas sociales como techo propio” puntualizó Rodríguez Armas.

El jefe de la Oficina Zonal de La Libertad COFOPRI Dr. Ernesto Gonzales Castillo destacó que se está trabajando con las municipalidades de El Porvenir y Trujillo para el saneamiento, formalización y entrega de los títulos de propiedad de los terrenos con costos de acuerdo al valor arancelario.

En la cita estuvieron presentes gerente de Desarrollo Urbano, Lic. Raúl Álvarez Herrera y funcionarios de las entidades participantes.