El Porvenir: Matrimonio masivo por Día de la Planificación Familiar

La municipalidad distrital de El Porvenir, organiza por el Día de la Planificación Familiar, matrimonios masivos comunitarios programado para el próximo 3 de agosto a las 10:00 del día en la Casa de la Cultura, ubicado en la Av. Pumacahua N.º 1669.
Estas actividades de servicio social, son con el fin de fortalecer la unidad familiar como las que están en estado de convivencia y las que van a iniciar su nueva vida matrimonial y los pagos son pecuniarios beneficiando a las clases populares, dijo la responsable de la Oficina de Registro Civil Aurora Carolina del Castillo Marcelo.
El 3 agosto se celebra el Día de la Planificación Familiar, que se significa el conjunto de prácticas que pueden ser utilizadas por una mujer y un hombre orientadas al control de la reproducción humana y decidir el número de hijos que se desea tener, según las circunstancias sociales, económicas y personales, la educación sexual, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual, así como el tratamiento de la infertilidad, dijo la jefe de la Oficina de Registro Civil.
Las parejas contrayentes deberán de presentar a los siguientes requisitos: partidas de nacimiento actualizadas, certificado médico de buena salud de ambos contrayentes (hospital o posta), declaración jurada de domicilio de la pareja, declaración jurada de soltería de ambos (otorgados por la Oficina de Registro Civil) y copia de DNI de las parejas (legalizada por la municipalidad) y dos testigos. Mayores informes llamar al 991590183.
Las parejas contrayentes serán casadas por el alcalde Paul Rodríguez Armas con la presencia de las autoridades y padrinos. Muchas parejas viven en situación de convivencia con varios hijos durante años porque no cuentan con los suficientes recursos económicos para formalizar su relación conyugal y hoy estarán regularizando su vida matrimonial gracias al apoyo municipal. Mientras, otras recién iniciarán esta nueva etapa de su vida contrayendo nupcias, el objetivo es lograr que las parejas en nuestra jurisdicción formalicen contrayendo el compromiso matrimonial civil.
Casados los flamantes esposos recibirán su certificado de matrimonio civil, regalo y su torta, culminando con un brindis de dicha y felicidad.