Lunes, Agosto 21Municipalidad Distrital de El Porvenir

Dijo, Paúl Rodríguez Armas en su discurso

“Seguiremos luchando contra inseguridad ciudadana y corrupción de funcionarios”

En celebración de los 196° aniversario de la independencia

El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, sostuvo que hay que invertir más en educación para seguir luchando contra la inseguridad ciudadana, pobreza y la corrupción de funcionarios del Estado, es su mensaje por el 196° aniversario de la independencia del Perú, iniciando los desfiles cívicos patrióticos comunal en la avenida Revolución cuadra 18. “No podemos avanzar con un desarrollo sostenible, sino invertimos más en educación de nuestros hijos que son el futuro de nuestra patria. Que permitirá salir de la pobreza que estamos atravesando y seguir luchando contra la inseguridad ciudadana y la corrupción que está campeando en los estamentos del Estado” dijo Rodríguez Arma. Luego califico como una vergüenza que funcionarios esten implicados en denuncias por actos de corrupción, que se debe desterrar en su totalidad por afectar la moral y a la familia. Comentó, que hay varios problemas que atender en forma inmediata como es la lucha contra la inseguridad ciudadana, la administración de justicia que sea limpio, transparente y ágil para todos.

También, seguir trabajando de manera conjunta con el comité distrital de seguridad ciudadana, los sistemas de gestión de riesgos de desastres con defensa civil, y el plan PUEDO, en cual es un programa piloto nacional, cuyo objetivo es tomar acciones de prevención, reinserción y sensibilización de la juventud ante la problemática de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

Hay que destacar que en la ceremonia estuvieron presentes los regidores Glimer Moreno Rojas, Edgar Mariños Rubio, Rosario Vela Ruiz, Martha Gonzales Mendoza, Denisse de los Ángeles Rodríguez Lino, Rocío Rodríguez Zavaleta y Ana Belén Vásquez Aguilar, quien dio lectura al acta de proclamación de la independencia.

También, se contó con la subprefecta distrital Catalina Gonzales Castro, los jefes de las comisarias policiales comandante PNP Segundo Otero Zapata (Sánchez Carrión), Comandante PNP Robert Montoya Salirrosas (Alto Trujillo) y comandante PNP Franco Cox Mariselli, jefe de la comisaria Nicolás Alcázar, quien dio una alocución patriótica, haciendo un llamado a todas las autoridades para combatir la inseguridad ciudadana, la pobreza y la ignorancia, culminando con el mensaje patriótico del alcalde Paúl Rodríguez Armas.

Culminado el mensaje, se inició el desfile cívico comunal con la participación de más de un centenar de las organizaciones de bases sociales como los clubes de madres, comités de vaso de leche, comités de gestión, comités de desarrollo y progreso, juntas vecinales de seguridad ciudadana, quienes se vistieron de rojo y blanco.

Hicieron su paso marcial los batallones de Ejercito del Perú, Marina del Perú, Policía Nacional, municipalidad distrital de El Porvenir, compañía de bomberos, serenazgo municipal, DEMUNA, Centro de Emergencia Mujer, Red Nacional de Promoción de la Mujer, sub prefectura distrital, asociación de pensionistas y jubilados, centros de salud, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 01, Asociación De Futbolistas Master De El Porvenir, empresas de transportes, asociación de moto taxistas, mercados, asociaciones culturales y juveniles, bancos, sindicatos Y RENIEC, entre otros.