Sábado, Noviembre 18Municipalidad Distrital de El Porvenir

El Porvenir: Colegio Virgen del Carmen y José Carlos Mariátegui ganan gallardetes

Las instituciones educativas Virgen del Carmen del asentamiento humano Víctor Raúl y José Carlos Mariátegui ocuparon los primeros lugares en el desfile cívico escolar patriótico por el 196° aniversario de la Independencia Nacional, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 01 en coordinación con la Municipalidad Distrital de El Porvenir y la Policía Nacional del Perú.

El desfile se realizó en la avenida Revolución del distrito de El Porvenir y contó con la presencia del alcalde Paúl Rodríguez, el director de la UGEL N° 1 Jorge Luis Hilario , los regidores Martha Gonzales , Denisse de los Ángeles Rodríguez , Rocío Rodríguez , Rosario Vela , Glimer Moreno, Carlos Figueroa  y Edgar Mariños.

También estuvieron presentes el subprefecto distrital Catalina Gonzales Castro y los jefes de las comisaria Nicolás Alcázar, Sánchez Carrión y Alto Trujillo y los directores de todos los diferentes planteles educativos del distrito.

 Los alumnos de primaria y secundaria desfilaron ante el estrado oficial con fervor patriótico, paso marcial y gallardo, acompañado de la banda de músicos oficial del colegio José Carlos Mariátegui y de las demás bandas que acompañaron a sus instituciones educativas.

Luego de un arduo trabajo de calificación, el jurado dio como ganador en el nivel primaria al colegio Virgen del Carmen del asentamiento humano Víctor Raúl y en segundo lugar a la I. E. José Carlos Mariátegui. En secundaria, el primer lugar ganó Mariátegui y en segundo lugar la I.E. N° 80819 Francisco Lizarzaburu.

Las autoridades, al final del desfile, entregaron los gallardetes otorgados por la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en medio de la alegría de los cientos de estudiantes, directores y padres de familia de los planteles ganadores.