El Porvenir: Invierten más de 50 millones de soles en rehabilitar y mejorar pistas

Entre ellos está la avenida Sánchez Carrión, el sector La Merced y 5 colegios del nivel inicial

El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, anunció que pronto se iniciarán los trabajos de remodelación integral de la avenida Sánchez Carrión en cuanto a su infraestructura vial, realizándose a la par también el cambio de los colectores principales de agua potable y alcantarillado. Estas obras se encuentran estipuladas con una inversión de cincuenta millones de soles, destinados para lograr un mayor desarrollo urbanístico y educativo.

La remodelación de la avenida Sánchez Carrión y el cambio de los colectores de agua potable y alcantarillado tiene más de 40 años ejecutándose con un financiamiento actual de S/ 6 millones 746 mil soles, gestionado por el burgomaestre Rodríguez Armas, ante el Ministerio de Vivienda y Construcción para mejorar esta importante vía de comunicación de transporte masivo del pueblo porvenireño, beneficiando así a más de 50 mil usuarios que toman esta ruta. Además, esta obra será embellecida con un mejor ornato ciudadano y áreas verdes.

El proyecto denominado “Mejoramiento de la infraestructura vial de la av. Sánchez Carrión tramo – calle Tomas Moscoso – calle 1” con código SNIP N° 310328, el cual está financiado por el Ministerio de Vivienda y Construcción se ejecutará en un plazo de 120 días en la que también tomará parte SEDALIB en cuanto al cambio de los colectores principales de agua potable y alcantarillado. “Con esta obra, las familias serán beneficiadas con servicio de calidad, a partir de nuevos asfaltados y un mejoramiento del transporte vehicular en la zona” comentó la autoridad municipal.

Por otro lado, Rodríguez Armas manifestó que pronto está por iniciarse el mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en las calles del sector La Merced barrio 01, sector mampuesto barrio 01 y del sector mampuesto barrio 02, con código SNIP: 283565, el cual tiene una inversión de 8 millones 19 mil ejecutados en un plazo de ejecución de 210 días calendarios.

“Hoy pido la santa paciencia a todos los vecinos de la avenida Sánchez Carrión del sector central y Mampuesto en los barrios 1 y 2, en los trabajos que estamos ejecutando por las molestias que vamos a causar como el polvo y el transporte vial, pero es por el bien y progreso de todo el pueblo” pidió Rodríguez Armas.

MAS OBRAS

Agregó, siguen avanzando los trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad vial en dieciocho calles del sector Laureles I, las cuales tendrán pronto nuevas pistas de asfalto caliente, veredas y sardineles con señalización, lo que permitirá una mayor fluidez del transporte vehicular, belleza natural y aseguramiento del medio ambiente de esta zona que antes eran arenales.
La obra, valorizada en 4 millones 999 mil soles 906 soles, está destinada para las 16 calles porvenireñas, como son: Túpac Yupanqui, 7 de julio, 2, 3, 4 5 y los pasajes 2, 3, 4, 5, 14, 18, 19, 20, 21, 22, beneficiando a más de 4 mil familias.

También, están remodelando la IEI N° 2258 del AAHH Nuevo Florencia con financiamiento de 3 millones 430 mil soles. En este colegio se está construyendo 6 aulas con sus servicios higiénicos para niños y niñas, cocina con almacén, comedor, servicios higiénicos para niños discapacitados y docentes, sala de usos múltiples, caseta de vigilancia, áreas administrativas: Dirección, sala de profesores, deposito, servicios higiénicos, secretaría con sala de espera, un aula de psicomotricidad, patios y áreas de circulación, juegos recreativos con gras sintético y áreas verdes, cisterna y tanque elevado, construcción y colocación de asta de bandera, vereda exterior, cerco perimétrico con portones de ingreso y su implementación con módulos de mobiliario y equipamiento.

Mientras tanto, está por iniciarse la construcción de las nuevas instituciones educativas del nivel inicial N° 2200 del sector Túpac Amaru con una inversión de 3 millones 445 mil 422 soles, N° 2198 en Antenor Orrego, Mi Niño Dios, Nuevo Horizonte, en Alto Trujillo en los barrios 1 A y 3 B, Virgen del Carmen y La Caridad, finalizó Rodríguez Armas.