Lunes, Agosto 21Municipalidad Distrital de El Porvenir

Se formalizan 22 empresas de vehículos menores en El Porvenir

De las 22 empresas y asociaciones vehiculares de mototaxis en El Porvenir, 700 han cumplido con el proceso de formalización de las mil 30, mientras que 800 se encuentran aún en la informalidad, así lo dijo el jefe de Transporte y Tránsito de la comuna de El Porvenir, Alfredo Paz Castillo.
Tras este proceso, las recaudaciones de estas formalizaciones han superado su a los meses anteriores, debido a que el presente bimestre (junio – julio) alcanzó la cifra de 12 mil nuevos soles, sobrepasando el anterior (abril – mayo) que fue de mil 200 soles.
El jefe de Transporte y Tránsito de la comuna de El Porvenir, Alfredo Paz Castillo, indicó que este trabajo de formalización ha permitido ordenar y mejorar el transporte y servicio vehicular en la comunidad porvenireña. “Lo que se espera que las empresas se formalicen, garantizando que estos vehículos menores puedan circular sin ninguna restricción en el distrito. Con esto se logrará una mayor seguridad del usuario, tanto de los que vienen de otros distritos como para los mismos vecinos de El Porvenir”, remarcó.
Estas empresas formalizadas deberán cumplir sus normas y lineamientos de seguridad vial, en el cual, se prohíbe las lunas polarizadas sin autorización, el asiento del costado del conductor y el uso de parlantes exteriores.
Por otro lado, el cumplimiento de estas normas permitirá no solo un mejor servicio, sino también una mejor señalización urbanística de distrito zapatero, con mototaxis formales y que ofrezcan seguridad a sus pasajeros, agregó Alfredo Paz.
Pese a que la formalización está avanzando en las empresas de mototaxis, aún existen unas 800 mototaxis que siguen prestando servicio sin tener su tarjeta de circulación. Ante ello, Paz Castillo aseguró que se continuarán con los operativos y multas para los infractores.