Sábado, Noviembre 18Municipalidad Distrital de El Porvenir

Lanzan Décima Muestra Científica Latinoamericana en El Porvenir

Del 18 al 23 de setiembre con participación instituciones educativas del extranjero

El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas lanzó la décima Muestra Científica Latinoamérica, en coordinación con el director de la institución educativa Santa Rita, Víctor Cabrera Cruz, organizador de este importante evento internacional, dónde se presentarán los mejores proyectos tecnológicos y científicos.
La cita de esta actividad cultural será del 18 al 23 setiembre en la Casa de la Cultura cuadra 16 de la av. Pumacahua, la cual convoca a alumnos del Perú y de los diversos países de Latinoamérica para mostrar sus habilidades tecnológicas. Además, este evento cuenta con el patrocinio de la Unidad de Gestión Educativa N°1 El Porvenir (UGEL) y el representante de CONCYTEC, Joel Llerena Alfaro.
En esta Muestra Científica Latinoamericana podrán participar y presentar proyectos de cualquier Entidad educativa pública o privada del Perú y del extranjero que han sido aprobados por el Comité Evaluador.
Los proyectos ganadores designados y acreditados por Solacyt, Proyecto Multimedia, Mocinn, Mostratec y otras ferias afiliadas en el extranjero, son aceptados por la Organización Educativa Santa Rita.
La evaluación de los proyectos estará a cargo de distinguidos catedráticos propuestos por las mejores universidades del departamento de La Libertad, así como por distinguidos empresarios.
Por su parte el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, dijo estar contento y agradecido de recibir alumnos de todo el país y del extranjero que fomentan la cultura y la imaginación de diversos proyectos que sorprenden. Y felicitar al profesor Víctor Cabrera Cruz, por aportar al desarrollo cultural de estas ferias, donde alumnos muestran sus habilidades tecnológicas.
Las inscripciones para participantes del extranjero aún siguen abiertas y este año se contará con proyectos de Argentina, Brasil, Ecuador, México y Colombia. Asimismo, exhibirán sus investigaciones científicas jóvenes de Arequipa, Lima, Piura, Junín, Virú, Usquil, entre otras ciudades de la Región La Libertad