Sábado, Noviembre 18Municipalidad Distrital de El Porvenir

El Porvenir: CODISEC anuncia disminución de delincuencia en el distrito

Gracias al programa de incentivos del MEF

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de El Porvenir cumplió en el primer semestre con la meta 5, donde indica el cumplimiento del programa de incentivos exigidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para reducir los índices delictivos, crimen organizado y delincuencia callejera.
De acuerdo a este programa exigido por el MEF, la municipalidad debe cumplir con los programas del mapa delictivo, consultas públicas, operativos conjuntos entre PNP, Ministerio Publico, Serenazgo, salud, educación y otras áreas.
Asimismo, es necesario la acción conjunta del patrullaje integrado; la recuperación de espacios públicos, realización de campañas médicas, deportivas, médicas, culturales, capacitación a alumnos de diversos colegios del distrito, mototaxistas, programas preventivos de la PNP, juntas vecinales, Policía escolar y Red de cooperantes.
El secretario técnico del CODISEC, Víctor Burgos Bacilio, expresó que con este programa de incentivos se ha logrado mejorar la calidad de vida de cada vecino y ciudadano de cada sector del distrito.
Además, es necesario hacer un trabajo integral para poder superar las metas y los programas dictados por el MEF, tanto es así como la meta 5 en el primer semestre y la meta 24 en el segundo semestre del presente año.
Según, Burgos Bacilio, con este trabajo integral del CODISEC que preside el alcalde distrital de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, se ha logrado casi un millón de soles cada año, permitiendo mayores logros en los programas de seguridad ciudadana, Barrio Seguro que es manejado por el Ministerio del Interior a través de la asesora Susel Paredes Pique. Además, ahora se va a integral el programa Barrio Limpio, conducido por el Ministerio del Medio Ambiente.