El Porvenir: Jóvenes infractores son motivados por el Centro Juvenil de Servicio de Orientación Adolescente del PJ

Esto fue gracias a un convenio entre Poder Judicial y Municipalidad de El Porvenir

El Centro Juvenil de Servicio de Orientación Adolescente (SOA) del Poder Judicial, participó en actividades motivadoras en el Deportivo Claro con 158 jóvenes que se resocializan y reinsertan a la sociedad, informó la directora María Elena Otiniano Villareal.
La funcionaria del poder judicial, expresó que estos jóvenes que infringieron la ley están siendo resocializados de una forma intergeneracional, donde participan en actividades motivadoras con los padres e hijos, lo cual permite un trabajo integral conjunto motivador y de buenas prácticas en la sociedad.
Agregó, que este trabajo lleva una dinámica grupal y tratamiento psicológico, de cuatro profesionales como son: abogados, psicólogos, trabajadoras sociales y promotor social. La finalidad es que los menores infractores puedan ser reinsertados en forma laboral y educativa a través de una serie de actividades.
“Estamos enfrentando este problema con cifras alarmantes porque el 40 % de los jóvenes que purgan condena en La Floresta de Trujillo son del distrito de El Porvenir y es una gran preocupación para nosotros que desde hace dos años hemos implementado políticas medio abierta para que puedan ser resocializados y reinsertados a la sociedad, enfatizó Paúl Rodríguez Armas.
“Seguimos trabajando sobre tres ejes fundamentales que son el fortalecimiento, administración de justicia y reinserción en base a 27 actividades, como el programa ‘Puedo'”, añadió Rodríguez.