El Porvenir: Capacitan mototaxistas en normas de tránsito y violencia familiar

Estuvieron presentes el colectivo de hombres por razones igualitarias

Unos 500 mototaxistas de El Porvenir se capacitan para aprender las normas de tránsito y el trato al pasajero, que fue desarrollado en la Casa de la Cultura de la avenida Pumacahua, informó jefe de Transportes y Tránsito del distrito Alfredo Paz Castillo.
A este importante evento de capacitación asistieron el regidor Edgar Mariños Rubio, presidente del colectivo de hombres por razones igualitarias. También estuvo la articuladora María Alcántara Robles del programa Barrio Seguro del Ministerio de Interior y dirigentes de las diferentes Asociaciones de vehículos menores del distrito.
Por su parte, Mariños Rubio, enfatizó que estar en la capacitación es trabajar en la orientación de la prevención y apoyar para disminuir la violencia y el machismo para tener una mejor calidad en el círculo familiar que esta tan venida a menos en el distrito.
Igualmente, el Paz Castillo, sostuvo que la capacitación ayudará muchos de los mototaxistas que circulan en las calles de El Porvenir, orientándolos en las reglas de tránsito y en el buen trato con el pasajero. También precisó que se va ayudar a bajar la violencia familiar que tanto existe en las diferentes zonas de El Porvenir.
El jefe de Transporte y Tránsito, invocó a los 800 mototaxistas informales a regularizar su situación e integrarse a las empresas o asociaciones para puedan circular en la ciudad sin problema alguno.
“Se invita a todos los propietarios y conductores a regularizar su situación de transportistas de pasajeros en mototaxistas, por lo que deben acercarse a la oficina de Transporte y Tránsito en la avenida Pumacahua N° 1665, junto a la casa de la cultura”, señaló Paz.