Sábado, Noviembre 18Municipalidad Distrital de El Porvenir

El Porvenir participará del Simulacro Nacional Nocturno de Sismo

La comuna de El Porvenir en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se prepara para el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami, que será a partir de las 8:00 de la noche.

En esta jornada preventiva participarán de forma activa la compañía de Bomberos, Serenazgo Municipal, los Comités de Salud y Vaso de Leche, así como también las brigadas de emergencia y el Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres de la comuna porvenireña.

Según los funcionarios Defensa Civil dijeron que estas acciones de prevención se dan de acuerdo a la directiva 005-2017-10.3 Simulacros-2017 de INDECI, indica la prevención de todos los ciudadanos ante un eventual sismo, por lo cual aconseja la preparación de estas simulaciones, así como de la mochila de emergencia con todos los implementos, el reconocimiento de las zonas seguras y la evacuación necesaria en caso de tsunamis.

Previo a esta actividad se hizo un pasacalle alusivo la prevención y concientización contra los desastres naturales, en el cual alumnos, docentes y padres de familia de los colegios “Buen Pastor”, quienes recorrieron las principales calles del distrito con afiches y pancartas.

“Se instó a la población e instituciones en general a participar activamente del simulacro, sobre todo considerando que la probabilidad de ocurrencia de un sismo de gran magnitud en nuestro país es alta, por ello las actividades se desarrollan empezando por los niños y jóvenes, quienes serán la vía por el cual la población sea motivado a participar”, agregó Gloria Huaripata Manjuán, jefa de la oficina de Defensa Civil.