Lunes, Diciembre 18Municipalidad Distrital de El Porvenir

El Porvenir: Realizan ordenamiento de transporte de vehículos menores y ambulantes

Participan inspectores la PNP y Serenazgo del distrito

La Municipalidad Distrital de El Porvenir inició el proceso de ordenamiento de transporte de vehículos menores y, el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 006-2015 MDEP que declara zonas rígidas a las principales vías de comunicación, permitiendo dar una mejor seguridad ciudadana y peatonal a los pobladores de esta zona.

Esta labor fue dirigida por el gerente Municipal Lic. Víctor Capristán Vásquez, con apoyo de los inspectores de transporte, PNP y Serenazgo municipal, erradicando a toda la mototaxistas y comerciantes ambulantes que se ubicaban en la avenida Sánchez Carrión cuadras 5- 6 y 12 y 13 de Francisco de Zela, que ocasionaban un caos y desorden, mortificando a las empresas de transportes vehicular y transeúntes que circulan por estas zonas.

El gerente municipal Lic. Víctor Capristán Vásquez, sostuvo que serán una labor permanente en el ordenamiento de las calles con operativos conjuntos inopinados a todos los vehículos de transporte público y al comercio ambulatorio que no respetan las zonas rígidas.

“Estamos recuperando el principio de autoridad que permite actuar y dar cumplimiento a que se respete la zona rígida con apoyo de todas las gerencias y seguridad ciudadana, con un trabajo de sensibilización, donde que el vendedor informal y mototaxistas deben entender los paraderos señalados por la municipalidad” dijo Capristán Vásquez.

Esta labor fue aplaudida por los vecinos de esta zona que ahora tendrán más espacios en sus viviendas y zonas que antes se ubicaban en sus frontis   los ambulantes y mototaxistas.