Lunes, Diciembre 18Municipalidad Distrital de El Porvenir

Marcharon contra la no violencia y por la igualdad de género en El Porvenir

Una marcha de sensibilización contra la no violencia y por la igualdad de género por las vías principales y ceremonia, organizó la municipalidad distrital de El Porvenir en coordinación con El Centro de Emergencia Mujer que dirige la Dra. Sara Cubas Altamirano y la mesa de concertación de género colectivo.
Se inició con un vistoso pasacalle encabezado con el gerente Municipal Lic. Víctor Capristán Vásquez, funcionarios, la regidora Rocío Rodríguez Zavaleta con sus alumnos de la institución educativa N° 80824 José Carlos Mariátegui, organizaciones de base, luciendo mandiles de color rosado con el slogan “ganando con la igualdad” y sus polos blancos con lemas alusivos a la fecha.
Es por ello que en esta fecha no se trata de una violencia que afecta solamente a las mujeres y muchas veces a los hombres que constituye un atentado contra la integridad, la dignidad y la libertad, independientemente del ámbito en el que se produzca, basados en una situación de desigualdad en el marco de un sistema de relaciones de dominación.
El teniente alcalde Martha Gonzales Mendoza que representó al alcalde Paúl Rodríguez Armas, sostuvo que los seres humanos llegaron al mundo sin violencia en la que todos tenemos los mismos derechos e igualdades de género, por lo que se está haciendo una campaña de prevención en todas las familias uniéndose a luchar contra la violencia.
Llamo a la reflexión a los hombres y las mujeres a llevar una vida de paz y amor sin ningún tipo de violencia que tenga como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico que muchas veces son del entorno familiar.