Lunes, Diciembre 18Municipalidad Distrital de El Porvenir

Desalojan 20 invasores de las líneas de alta tensión en El Porvenir

Hidrandina y municipio invocan a no instalarse en zonas de peligro

La Municipalidad Distrital de El Porvenir con apoyo de la Policía Nacional del Perú y Serenazgo, desalojan a 20 invasores que habían tomado posesión de los terrenos de la caja de servidumbre de la empresa Hidrandina y área pública en el asentamiento humano Antenor Orrego, informó el procurador municipal Cesar Otiniano Raymundo.
Los moradores tomaron posesión de dichos terrenos en forma ilegal desde que ocurrió el fenómeno costero y la posterior salida de las aguas de la quebrada San Idelfonso por la zona de Río Seco. Estas personas construyeron viviendas de material rústico cerca de la línea de trasmisión de 138 mil voltios de Hidrandina, que lleva energía al ande liberteño.
Por este problema, la empresa Hidrandina en coordinación con la procuraduría municipal, Policía Nacional del Perú, serenazgo y funcionarios de la gerencia de Desarrollo Urbano, llegaron a realizar la expulsión y desalojo, encontrando resistencia por parte de las familias.
Por la resistencia de algunas familias, la maquinaria retro excavadora procedió a demoler sus precarias viviendas de palos y esteras, mientras los demás desarmaron sus ranchos y llevaron sus cosas a otro lugar, por estar ubicados en un área intangible de alto riesgo para la salud y vida de los ocupantes.
El procurador municipal Cesar Otiniano Raymundo, exhortó a los moradores ilegales a retirarse fuera del área de servidumbre que existe en muchas zonas y de las cuales serán erradicados en cualquier momento, por el peligro que representa la cercanía de las redes eléctricas a las viviendas precarias.