Miércoles, Enero 17Municipalidad Distrital de El Porvenir

Paúl Rodríguez: Anuncia proyecto de agua y desagüe para los AA. HH de Alto Trujillo

Tras sesión solemne por los 53 aniversario de creación política

En los próximos días se iniciará la elaboración del expediente técnico de agua y desagüe de los nuevos asentamientos humanos que aún no tienen servicios básicos en El Porvenir, anunció el alcalde de la Municipalidad de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas en discurso de orden durante la sesión solemne por los 53 aniversario de creación política.

La cita protocolar fue en el auditorio I.E. Francisco Lizarzaburu, donde estuvieron presente el congresista Elías Rodríguez Zavaleta, el alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, el alcalde de Simbal Santos Rafael Valdivia, entre otras autoridades políticas, educativas y religiosas, así como los moradores de dicha localidad.

Rodríguez Armas, resaltó que en su gestión se han instalado más de 10 mil conexiones de agua y desagüe, no obstante, señaló que aún existen sectores que no tienen estos servicios.

“Este proyecto ya cuenta con el aval técnico del Ministerio de vivienda, de ser aprobado estaríamos beneficiando con agua y desagüe a Armando Villanueva, Pedro Ordoñez, Nuevo Jerusalén, Roberto Solar, Carlos García, Tupac Amaru entre otros asentamientos humanos”.

En educación dijo que su gestión ha construido 243 aulas de inicial primaria y secundaria con infraestructura nueva, precisó que en este año se viene construyendo más instituciones educativas algunas de ellas serán inauguradas en las próximas semanas.

“La educación es la principal herramienta para luchar contra la pobreza y conseguir el desarrollo de los pueblos, es por eso que en el 2011 encontramos que sólo 1190 niños de 3,4 y 5 años tenían acceso a la educación inicial, en la actualidad son 7 mil y estimamos que en este año lleguemos a 8 mil”, acotó la principal autoridad edil.

En salud indicó que con el programa municipal “Niño saludable” y el trabajo conjunto con la Microred de Salud de El Porvenir se ha logrado controlar considerablemente la anemia y la desnutrición infantil, por lo que se comprometió a seguir trabajando para luchar contra estos males.

Así mismo, Paúl Rodríguez, anunció que en seguridad ciudadana la comuna zapatera construirá una central de monitoreo que se complementará con cámaras de videovigilancia y más unidades vehiculares que garantice la integridad de los porvenireños.

Por su parte el congresista Elías Rodríguez se comprometió a gestionar ante el ejecutivo la canalización de la quebrada San Idelfonso. “Pediré al Ministro de Agricultura que este año se dé inicio a la canalización de San Idelfonso”, dijo el parlamentario liberteño.