Miércoles, Enero 17Municipalidad Distrital de El Porvenir

Nina y Chester fueron ganadores del concurso canino en El porvenir

Fue en el marco de los 53 años de creación política

La hermosa mascota” Nina” con su disfraz de ñusta fue la ganadora Miss Can en genero hembra y el bello Chester vestido de serenazgo municipal fue el triunfador míster can, en el marco de la culminación de la fiestas aniversarios del distrito de El Porvenir por sus 53 años de creación política

Este evento se realizó en la avenida Pumacahua cuadra 1, tras una competencia divertida y peculiar del evento canino para hembras y machos, donde se exhibieron en una pasarela para demostrar sus destrezas, habilidades, belleza y disfraz ante el jurado calificador integrado por Lily Cerna Angulo (defensora de los Animales), el médico veterinario Martin Palacios Marino (municipalidad El Porvenir) y Juan Carlos Orbegoso Ramos (promotor de eventos animalisticos Trujillo).

Se congregarán medio centenar de ejemplares de pura raza y perros criollos en este concurso canino y exhibición de mascotas desfilando con sus propietarios en la pasarela.

La ganadora en género hembra fue la mascota Nina con su disfraz de ñusta que gustó y fue la mayor aplaudida por los asistentes, ganando los premios respectivos. Nina es una ejemplar de solo 2 años y su propietario es Saúl Zavaleta Rabanal. Mención honrosa fue “Dulce” vestida de mujer maravilla y “Lupita” con ropa de caperucita roja.

Mientras, en machos el ganador por aclamación fue “Chester” vestido de serenazgo municipal que se llevó los laureles a su año 8 meses de edad, cuidado con mucho amor por su propietaria Gladys Guzmán Rodríguez, recibiendo los premios. El campeón disputó el titulo con “Clifor” vestido de deportista de Universitario de Deportes y “Terry” con un elegante terno.

Los ganadores recibieron de premios alimentos balanceados donados por el auspiciador principal de este evento la marca Mi Maskot, RICOCAN. También se realizó examen canino a todas las mascotas por personal de las clínicas veterinarias del distrito zapatero.

Lily Cerna Angulo, defensora de los Animales sostuvo que este evento es parte de una campaña de tenencia responsable de mascotas a partir de su nacimiento y a lo largo de su crianza a favor de su buena salud mediante una correcta alimentación y se debe protegerlos de los maltratos físicos y sicológicos que le pueden dar algunas personas, denunciándolos en la municipalidades o la policía nacional para que se sancione a los responsables.