Miércoles, Febrero 21Municipalidad Distrital de El Porvenir

El Porvenir: 50 jóvenes se capacitan para inserción laboral en Programa Jóvenes Productivos

Promovido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

La Municipalidad distrital de El Porvenir, a través de su oficina de Promoción Empresarial y Empleo, desarrolla con éxito el Programa Jóvenes Productivos, con el objetivo de lograr la inserción de 50 jóvenes de bajos recursos en puestos laborales de emprendimiento en empresas privadas, informó el jefe de la Oficina de Desarrollo Económico Local, Jhonatan Velásquez Uriol.

Estos jóvenes iniciaron las capacitaciones desde el 13 de diciembre del año pasado, en los cursos de: Asistente de Almacén, Auxiliar de Ventas, Caja y Atención al cliente.

Velásquez Uriol, aseguró que estas oportunidades laborales se trabajan en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral. “Este Programa está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, interesados en aprender un oficio técnico para trabajar”, enfatizó.

Asimismo, estas capacitaciones se realizan en el local del Instituto Harvard, ubicado en la avenida Atahualpa N° 521 de la urbanización Chicago.  Los jóvenes desarrollan capacidades laborales en los rubros agropecuario, comercio, construcción, industria, servicios, transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Terminadas estas clases, los jóvenes serán evaluados y de acuerdo a su desenvolvimiento académico serán ubicados en plazas laborales de retails como: Tottus, Makro, Sodimac, Saga Falabella, entre otros.