Miércoles, Febrero 21Municipalidad Distrital de El Porvenir

El Porvenir: Listo el perfil técnico para mejoramiento del Hospital Santa Isabel

Construcción que costaría unos 80 millones de soles

El Hospital Santa Isabel del distrito de El Porvenir inicia el proceso para el mejoramiento de su infraestructura con una inversión de 80 millones, gracias al Programa Nacional de Inversión en Salud (PROMIS) y la voluntad del Ministro de Salud, Abel Salinas Rivas, informo el alcalde, Paúl Rodríguez Armas.

Fue luego de firmarse el compromiso del perfil técnico para el mejoramiento de los servicios de salud que se viene brindado a la población, a través de la ampliación de la cartera de servicios y la mejora en la calidad de atención del establecimiento de salud, beneficiando 194 mil personas beneficiadas, sería el mejor hospital especializado madre niño del Norte del Perú.

“Este nosocomio contará con servicios de emergencia, hospitalización, consultorios externos y trauma shock, sala de operaciones, banco de sangre, radiología, laboratorio clínico y hematológico moderno, y servicios complementarios,

También, contará con sala de partos para atender a 20 pacientes al día, servicio de Pediatría y neonatología en consultorio externo y hospitalización, y además 20 cunas para cuidados intermedios en neonatología, para recién nacidos en condiciones críticas. La sala de operaciones y emergencia atenderá 24 horas al día. Asimismo, equipo de médicos especialistas, así como también de enfermeras y Obstetricia especializadas en Oncología, neonatología, y cuidados críticos”, expreso la autoridad edil.

Paúl Rodríguez, agradeció al Ministro de Salud Abel Salinas Rivas por la rápida gestión y le pidió que se cumpla la construcción este año 2018, porque los miles de porvenireños necesitan un hospital de primera y con atenciones rápidas.

El Hospital Distrital de El Porvenir Santa Isabel se encuentra ubicado en la Calle Gabriel Aguilar N° 1605, Sector Central Barrio 2 Mz 6 Lote 1. Cuenta con un área de terreno de 6,387.54 m2 y perímetro de 322ml.

Actualmente cuenta con tres frentes libres; su acceso principal por la calle Gabriel Aguilar, en la que se desarrolla un solo ingreso que es peatonal y vehicular para emergencia. Hacia el Pasaje A y la calle José Crespo y Castilla existen otros dos ingresos; peatonal y vehicular; respectivamente, que colindan hacia el pabellón de atención para pacientes de TBC y Rayos X, ubicados en la parte posterior del terreno, sin embargo, ambos se encuentran clausurados, por seguridad.