Miércoles, Febrero 21Municipalidad Distrital de El Porvenir

Pena de muerte para asesinos y violadores de niños pide alcalde de el porvenir

Tras entregar de 8 camionetas a la DEMUNA para poyar a las familias que sufren de la violencia y el maltrato

El alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, demandó la pena de muerte para todos los violadores y a los congresistas discutir mejores leyes para evitar la violación sexual para que los niños no sean ultrajadas y asesinadas. Además, anunció que creará la Unidad Funcional por la No Violencia en la comuna zapatera.
Fue durante la ceremonia de bendición e inauguración de 8 modernas camionetas marca TIGSO 3 CHERY   y 3 minivan marca Hyundai H 1 que estará al servicio de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), Centro de Emergencia Mujer, fiscalía de la familia, servicio de orientación al adolescente y programa PUEDO para ayudar a las personas desprotegidas de la violencia y el maltrato familiar.
La cita fue en la Av. Las Magnolias Mz. 23 – Lt. 01 en el sector Nuevo Porvenir con la presencia de Félix Herrera (Quinta Fiscalía de la Familia), Maro Flores Aliaga (ministerio de justicia), Shirley Almeida Gonzales (ministerio de la mujer), sub prefecto distrital Catalina Gonzales Castro, director de la UGEL N° 01 Jorge Luis Hilario Díaz, secretario nacional político del APRA Benigno Chirinos, regidores distritales Glimer Moreno Rojas, Martha Gonzales Mendoza, Rosario Vela Ruiz, Edward Mariños Rubio. Y el provincial Edward Berrocal Gamarra.
 También, el cómico nacional Carlos Álvarez, comandante PNP Segundo Otero Zapata, el párroco Jobino García Moreto, pastor Porfirio Pérez del Movimiento Misionero Mundial, la dirigente Magda Vargas Yupanqui del centro de promoción de la mujer Micaela bastidas, representantes de EsSalud, Ministerio de Salud, centros de salud mental San Crespín y El Buen Pastor y dirigentes de las organizaciones de base.
La máxima autoridad edilicia Paúl Rodríguez Armas, dijo ¿No hay pena de muerte para esos criminales de niños y mujeres? Es urgente que se implemente esta condena con una ley para que se aplique con dos hechos. Primero, una reforma constitucional que necesita la votación favorable de 87 congresistas en dos legislaturas consecutivas y segundo, la salida del Perú de la Convención Americana de Derechos Humanos, conocida como el Pacto de San José.
Asimismo, anunció la creación de la Unidad Funcional por la No Violencia en la municipalidad distrital en la que van intervenir la Gerencia de Desarrollo Social y serenazgo.
  “Con el funcionamiento de estas unidades nos va a permitir ahorrar, horas, minutos para poder intervenir en casos de emergencia de violencia familiar, a niños, adolescentes y a la mujer en la que se le puede salvar sus vidas, de los maltratos que sufren de sus agresores que muchas veces les causa la muerte” agregó Rodríguez Armas.
Y, la jefe de la DEMUNA, abogada Ydania Gastañadui, dijo que se cumplió el proyecto que estaba desde hace 3 años que va permitir disminuir la violación de los derechos de los niños, y adolescentes cuando estén en conflicto sus derechos a fin de hacer prevalecer su interés superior.
También, promover el fortalecimiento de los lazos familiares con las conciliaciones entre cónyuges, padres y familiares, fijando normas de comportamiento, alimentos, colocación familiar provisional, siempre que no existan procesos judiciales abiertos sobre estas materias, así como promover el reconocimiento voluntario de filiaciones.